¿Quiénes somos?

Para el bienestar a largo plazo de todas las formas de vida en La Tierra.

Nuestra historia

Uno de los detonantes de esta iniciativa de conservación, es el afán de proteger y recuperar las poblaciones de 3 especies de árboles pertenecientes a la familia Magnoliaceae, en la región del Alto de Ventanas, al norte de Antioquia. Estos árboles se encuentran categorizados como unas de las especies de plantas más amenazadas de Colombia. Algunos de los miembros de nuestro equipo, han venido trabajando desde hace muchos años en la investigación de algunas especies de árboles de la familia de las magnoliáceas “Magnolias o Almanegras” de la región del Alto de ventanas, al norte de Antioquia, especies que se encuentran en peligro crítico de extinción. Reconociendo que es fundamental proteger el bosque para poder proteger estas especies, fue desde ahí que se impulsó la creación de una red de conocedores y entusiastas de otros grupos biológicos y de otros campos, para crear un contexto que permita generar acciones concretas para proteger los bosques y la biodiversidad, así es que se crea la corporación SalvaMontes

Nuestra misión

Salvamontes protege la naturaleza en el extremo norte del hotspot Andes Tropicales, a través de la investigación, el desarrollo de estrategias de conservación y la articulación con diferentes sectores de la sociedad.

Nuestra visión

Conservar la naturaleza para el bienestar a largo plazo de todas las formas de vida en La Tierra.

Aliados estratégicos

¿Cómo apoyar?

¿Quieres hacer parte de estas iniciativas y sumar a nuestros logros?
Envía una donación con PayPal, por medio de nuestro aliado The Orchid Conservation Alliance

"The Orchid Conservation Alliance and I look forward to working with you in the future to create a good large wildlife corridor to which we can bring and send plant and animal specialists for research and teaching. "
Peter Tobias, President
The Orchid Conservation Alliance
"Descubrir la diversidad de anfibios que aún sobreviven en sus bosques, fue muy importante para mi formación técnica, pero sobre todo para entender que las grandes acciones que hay detrás de esas personas que luchan por proteger estos lugares."
Eliza Patiño
Futura herpetóloga